PROTOCOLOS FRENTE AL COVID-19

Espeleología

El cliente.

Los clientes deberán realizar las diferentes documentaciones que la empresa le entregara.
Los clientes, en la medida de lo posible, traerán su propio material y epis de protección que no compartirán con nadie.
El cliente deberá saber del protocolo de higiene y desinfección de la empresa y haberle aceptado.
El cliente recogerá el material individualmente, bien en un espacio abierto, o por turnos en un local manteniendo las distancias de seguridad y con los EPI oportunos.
El guía para con los clientes, llevaran un bote con una solución hidroalcohólica para la limpieza de manos en todas las actividades.
El punto de encuentro con los clientes estará donde se queda con ellos vía telefónicamente y con el envió de un wasap de la ubicación, depende de la actividad.
Los clientes se equiparán individualmente siguiendo las instrucciones pertinentes del guía o responsable del reparto, respetando las distancias de seguridad.  Guía de buenas prácticas del Covid-19

El guía y la preactividad

Antes durante y después procederemos al lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica al recibimiento del cliente, después de manipular material común, o haber ayudado a un cliente.
Debemos usar guantes y mascarilla para recibir a los clientes preparar y distribuir el material y separar a los clientes entre sí para que se lo pongan y se preparen para la actividad.
El recibimiento a los clientes se realizará en zonas despejadas o en la recepción de las instalaciones, siempre bajo las normas higiénicas correspondientes.
Siempre se realizará el contacto primero con la persona que ha realizado la reserva y esta recibirá instrucciones de cómo actuar con los acompañantes. No será necesario el uso de mascarilla y guantes mientras cumplamos con las medidas de distanciamiento pertinentes en zonas abiertas. En las instalaciones serán de uso obligatorio las mascarillas.
Mantener la distancia entre los participantes y el guía con respecto a ellos. En el saludo evitaremos siempre el contacto físico.

 

 

Durante la explicación habitual que se realiza sobre la actividad que realizaremos, deberemos añadir las indicaciones específicas sobre las medidas a adoptar durante la actividad para evitar el riesgo de contagio. Se deberá de captar la atención de los participantes y conseguir su comprensión y colaboración, hay que darle la importancia que tiene.
El material individual (y colectivo en su caso), se recibirá por parte del guía o persona designada por la empresa. El material será entregado a cada persona por separado para evitar que el mismo elemento sea manipulado por varias personas. Si un material entrega debe ser cambiado por otro equipo, este se depositará en un recipiente marcado para su limpieza y se le proporcionará otro nuevo.
Desinfectar frecuentemente los objetos de uso personal (teléfonos móviles, gafas, etc.) con agua y jabón o con solución hidroalcohólica.
Los grupos no deberán de realizar paradas en lugares frecuentados por mucha gente para evitar riesgos innecesarios.
Si se debe realizar los traslados a la actividad de los clientes desde las instalaciones este traslado se realizar siguiendo el protocolo de transporte del gobierno de España. La desinfección e higienización del mismo esta en el apartado 8 del protocolo general de la empresa.

Itinerarios a realizar.

La empresa fomentará los recorridos en cuevas poco frecuentadas que faciliten la conducción de los clientes tratando siempre de garantizar que se respetan las distancias mínimas entre los participantes.
En caso de realizar alguna cueva con afluencia de público, evitaremos las horas de más aglomeraciones, la empresa evitara el encuentro con otra empresa en zonas estrechas, descensos de rappel. Se optará por la realización de otras cuevas y con diferentes dificultades.

Durante la actividad. Espeleologia

Durante la actividad la mejor de la medida de seguridad sanitaria será mantener el distanciamiento entre los componentes del grupo no natural y el guía. Si el grupo es natural las distancias se deberán de tener entre este y el guía.
Los clientes no se adelantarán entre sí ni deberán estar por delante de guía mientras este no lo mande.
El aire en las cuevas es diferente a el aire en el exterior, por lo que la respiración cambia dentro de la cueva, se tiene una sensación de aire mas espeso, por lo que el guía solo utilizar su mascarilla de neopreno o deportiva las cuales se pueden ser desinfectadas frecuentemente cuando lo necesite.
Ante este escenario, se recomienda ser especialmente cuidadoso en los momentos en los que sea inevitable reducir la distancia de seguridad de dos metros, evitar hablar mirándose a la cara. Y si es posible ponerse una mascarilla quirúrgica entregada por la empresa para evitar posibles contagios al ser una zona cerrada.
En los pasos donde sean necesarias las ayudas por parte del guía, será este quien tenga contacto con el cliente evitando agarrarle de las manos. Si fuese necesario hacerlo, posteriormente lavarse las manos con algún antiséptico para piel sana biodegradable (soluciones hidroalcohólicas).

 

Rafting río Ebro

+ información

Rafting río Deva

+ información

Rafting río Cares

+ información

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información