Espeleología en Cantabria
Cantabria es un paraiso para la practica de la espeleología, miles de kilometros de cavidades recorren el subsuelo de Cantabria. Desde Cantabria Activa te ofrecemos la posibilidad de iniciarte en el mundo de la espeleología recorriendo 2 pequeñas cuevas que te permitiran adentrarte en el mundo del espeleo.
CUEVA LA BUENITA
La cueva mina de La Buenita se encuentra en la localidad de Toporias y el Llano (La Gándara) en el Ayuntamiento de Udias.
Cavidad con acceso a través de boca de mina la Buenita, lo más seguro forma parte del sistema de la cueva del Rescaño y el conjunto kárstico de Udias. Hoy en día es un conjunto de infraestructuras abandonadas de pozos mineros y galerías de cueva, a las cuales se accede por un antiguo túnel minero que nos dará paso a los «soplaos» de galerías naturales y pronto podremos apreciar el gran concrecionamiento estalalagmítico que posee con volúmenes considerables. Encontraremos una gran sala con formaciones de excéntricas de aragonito muy apreciadas a nivel geológico y de impresionante belleza.
Un espeleo paseo fácil y bonito de realizar apto para todo el mundo y en especial para las familias.
CUEVA DEL NANZAL. PECHÓN
Una espeleopaseo o travesía con rappels, donde sentirás la oscuridad completa y las temperaturas medias de los abrigos que durante décadas sintieron los prehistóricos. Podemos observar diferentes minerales y formaciones. En algunas galerías no solo aparecen las clásicas formaciones convencionales (estalactitas, estalagmitas…), sino coladas y ríos calcáreos. Ven y disfruta de la inmensidad del mundo subterráneo.