Espeleología en Cantabria

Desde 35€

Espeleología en Cantabria

  • Duración:
  • Desde: 35 €/PAX
  • Grupo minimo:
  • Lugar de encuentro :  Barrio La Tejera 4. Val de San Vicente .

CUEVA LA BUENITA. 3 HORAS.

La cueva mina de La Buenita se encuentra en la localidad de Toporias y el Llano (La Gándara) en el Ayuntamiento de Udias

Cavidad con acceso a través de boca de mina la Buenita, lo mas seguro forma parte del sistema de la cueva del Rescaño. y el conjunto kárstico de Udias. Hoy en día es un conjunto de infraestructuras abandonadas de pozos mineros y galerías de cueva, a las cuales se accede por un antiguo túnel minero que nos dará paso a los «soplaos» de galerías naturales y pronto podremos apreciar el gran concrecionamiento estalalagmítico que posee con volúmenes considerables. Encontraremos una gran sala con formaciones de excéntricas de aragonito muy apreciadas a nivel geológico y de impresionante belleza.

TRAVESIA OJANCANO-ANJANA. CUEVA ACUATICA. 4-5 HORAS

La cueva se encuentra situada en Lierganes y tiene una duración aproximada de 3-4 horas de travesía, esta es corta e interesante. Que debe los nombres de las bocas de entrada y salida a dos figuras antagónicas de la mitología cántabra que habitan en las cuevas y simas: el Ojancano, ser cruel y maléfico; y la Anjana, criatura atractiva y bondadosa. Travesía entre 2 bocas donde encontraremos varios rapeles de diferentes alturas. Llegaremos a un rio donde le recorreremos durante algunos tramos. Durante la travesía encontraremos diferentes formaciones como espeleotemas, estalactitas y estalagmitas además de mas formaciones habituales en las cuevas.

Una travesía exigente para el que busca una aventura mezclando actividades de agua y cuevas.

TRAVESIA CUEVA-MINA ESPECIAL.

Travesía por una mina antigua de Blenda donde encontraremos una cueva con una visita espectacular de su interior. Cueva-mina de reducidas dimensiones 1000 metros de desarrollo. La cueva posee las rarísimas concreciones tintadas por óxidos de cobre nunca vistas en Cantabria, de colores muy vistosos, se encuentran dentro de la cavidad. Tiene un curso de río bastante activo. Continuamos descubriendo pequeñas salas fósiles, alguna de ellas muy concrecionadas que hacen que la visita sea realmente agradable.

CUEVA DEL NANZAL PECHÓN

Una espeleopaseo  o travesía con rappels, donde sentirás la oscuridad completa y las temperaturas medias de los abrigos que durante décadas sintieron los prehistóricos. Podemos observar diferentes minerales y formaciones. En algunas galerías no solo aparecen las clásicas formaciones convencionales (estalactitas, estalagmitas…), sino coladas y ríos calcáreos. Ven y disfruta de la inmensidad del mundo subterráneo.

Material que tienes que traer.

Toalla y útiles de higiene.
Bañador para el descenso (se mojará).
Camiseta de lycra (optativa).
Ropa y calzado seco para después de la actividad.

Material incluido

Seguro de responsabilidad civil y accidentes (actividad guiada).
Guía espeleologia
Buzo y Botas de Goma y/o traje y escarpines de neopreno.

Transporte dentro de la actividad.
Picnic.

Fotografías de actividad.

Vestuarios, duchas y agua caliente.
Parking privado.
Mesas y barbacoa.
Columpios y juegos de mesa.