La semana blanca consiste en 5 días de actividad de esquí con un mínimo de 3 horas al día recomendadas. A partir de aquí puedes escoger 2 horas de clase al día o 4 horas. Esta actividad incluye 5 días uso de remontes sin problemas limitación de horas.
Las clases se podrán dar divididas en 2 horas de clase por la mañana y 1 hora por la tarde haciendo una parada a comer o bien realizar las 3 horas seguidas, aumentando así el tiempo libre en la comida y después en el esquí libre. Esto hace un total de 15 horas semanales.
Es opcional tener las tardes libres, disminuyendo así las horas de clase y el precio.
Los desplazamientos hasta la estación de esquí corre a cargo del colegio, excepto si están alojados en las instalaciones de Cantur. (A consultar en la actualidad)
La distribución de las horas puede ser de la siguiente manera:
1º Dia: Horario completo 10 a 13 horas, de 11 a 14 horas. Horario partido 10 a 12 y de 14 a 15 horas o de 12 a 14 horas y de 16 a 17 horas
2º a 5º día de 10 a 13 horas o de 10 a 12 horas y de 14 a 15 horas.
El programa se desarrollará de la siguiente manera:
LUNES: Conocimiento del entorno las pistas, aprendizaje básico del material, nociones básicas de esquí, primer contacto
MARTES: En pistas como hemos de comportarnos, comienzo de descenso y stop en pistas, comienzo a los giros. Control de ascenso en remontes mecánico en áreas de iniciación y descenso en grupo controlado
MIÉRCOLES: Comienzo a realizar descenso con giros con cuña enlazados y comenzaremos los descensos con esquís juntos.
JUEVES: Descenso ganando velocidad con realización de viraje fundamental y ampliación de pistas de más nivel.
VIERNES: Descenso de control por pistas de alto campo guiadas por el profesor aplicando las técnicas aprendidas, Despedida de semana.