Consulta disponibilidad y tarifas
Menos conocidadas que otras vías ferratas de la región, las vias ferratas en el Valle del Asón presentan una gran variedad de dificultad. Cada una presenta un reto diferente siendo algunas más expuestas otras más largas y todas ellas harán que disfrutes de una jornada divertida y agradable.
Las vias ferratas son recorridos bastante verticales que suponen un punto intermedio entre la escalada y ascensiones de montaña de dificultad moderada. En las vias ferratas encuentras equipamiento para facilitarte la ascension como pueden ser escalones, clavos, puentes y cableado de acero que nos permiten salvar paredes verticales con seguridad y comenzar a introducirnos en la escalada.
Nuestra empresa te proporcionara todo el material necesario para la actividad, un arnés de escalada, vaga de anclaje con disipador de caídas, casco de escalada. Nuestros guías te irán enseñando los secretos de la progresión y asegurando los pasos si lo necesitas
Vía ferrata Callejo Madero
en Ramales de la Victoria. Dificultad k5. Ferrata en una torca y un rapel de 40 mtrs volado de llegada al suelo. Entrada de 25 mtrs vertical a un puente tibetano de 30 mtrs. Desnivel equipado 75 mtrs y con una equipación de 300 mtrs. Longitud total de 2500 mtrs. Vía ferrata muy exigente y con una alta exposición vertical.
Vias ferratas en el Valle del Asón
Vía ferrata El Cáliz
En Ramales de la Victoria. Dificultad k2-k3 con un recorrido de 200 mtrs y 120 de desnivel. Gran sensación de verticalidad y altura al estar ubicada en la zona de escalada que se encuentra encima del barranco del Calera. Ubicada cerca de la cueva de Covalanas. Tiene 2 variantes de salida con un pequeño puente tibetano.
Vía ferrata El Calera
En Ramales de la Victoria. Dificultad K3-K4 con un recorrido 1,4 km total y equipado 350 mtrs. Desnivel equipado 60 mtrs y total 110 mtrs. Nos encontraremos con una tirolina de 15 mtrs, un puente tibetano de 25 mtrs y un nepalí de 20 mtrs. La ferrata discurre por las paredes del barranco del rio Calera y termina por una pared vertical con pasos laterales difíciles y con una gran sensación de altura.
Vía ferrata del Risco
En Matienzo de dificultad k3 con 2 variantes casi al final de la vía. Termina con un puente nepalí de 20 mtrs con un cambio de posición. Recorrido equipado 250 mtrs y un total de 1400 mtrs. El desnivel de la vía total es de 150 mtrs.
Vía ferrata Socueva
En Arredondo. Dificultada k5 1º muro y k4 2º muro. Alta dificultad con paso de escalada. 550 mtrs equipados y un total de 1,900 mtrs. Tiene un desnivel de 250 mtrs. El 1º muro es muy exigente y atlético donde se requiere fuerza y destreza en ferratas. Vía ferrata muy exigente.